​COVID-19: Más de 180 contagiados inician tratamiento
​COVID-19: Más de 180 contagiados inician tratamiento

La intervención que realizó la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, a través del plan regional Esperanza, en los distritos de Sunampe y Grocio Prado detectó 182 nuevos casos de contagiados de coronavirus.

Estos hombres y mujeres que en su mayoría no presentan síntomas, recibieron medicamentos como la ivermectina para iniciar con el tratamiento que les permita superar la pandemia.

Tamizaje del COVID-19 en Chincha

La Ejecutora informó que de los 355 pacientes que se atendieron en la campaña médica gratuita que se desarrolló en la jurisdicción de Grocio Prado, al menos 90 resultaron reactivos a las pruebas rápidas de COVID – 19.

Estas personas fueron medicadas por los profesionales de la salud y se les invocó que se mantengan en estricto aislamiento domiciliario, a fin de controlar la proliferación del virus.

En Sunampe, según la estadística del sector, se atendieron 350 tamizajes. El resultado indica que el 26% del total está contagiado de coronavirus, es decir 92 vecinos de este distrito.

Ellos, también recibieron la medicación y deberán de seguir su recuperación en confinamiento. Durante este proceso serán monitoreados por el equipo médico y de ser necesario se procederá con la hospitalización del paciente.