​COVID-19: reconocerán labor del personal médico en Ica
​COVID-19: reconocerán labor del personal médico en Ica

El Consejo Regional de Ica aprobó por unanimidad la moción presentada por los consejeros Miguel Esquirva y Edgar Núñez de entregar un justo reconocimiento a todo el personal asistencial como médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo y otros servidores involucrados en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Des inicios del estado de emergencia, el personal médico y asistencial se vio disminuido en un 40% aproximadamente, porcentaje de los trabajadores que pidieron licencia por ser considerados como población vulnerable.

Reconocimiento del Gobierno Regional de Ica

En ese sentido el Gobierno Regional, felicitará y reconocerá la labor arriesgada y sacrificada que vienen realizando diariamente los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla.

La consejera regional, Leslie Felices informó que durante la sesión de concejo regional también se aprobó brindar apoyo para los pequeños agricultores de la región. “Se ha dado toda la responsabilidad a la Gerencia de Desarrollo Económico y a la Dirección Regional de Agricultura para que sean ellos los que puedan elaborar la estrategia para que esto se lleve a cabo”, indicó.

También señaló que en los próximos días el director regional de agricultura Elder Agüero convocará a una reunión dónde buscará trabajar conjuntamente con Qali Warma para que los agricultores se vean beneficiados y puedan participar de las convocatorias que realiza dicha institución.