Crece el número de intervenidos por conducir bajo efectos del alcohol en Chincha
Crece el número de intervenidos por conducir bajo efectos del alcohol en Chincha

Conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar unes una de las faltas más graves que puede cometer un conductor. Pese a la advertencia hay personas que se burlan de la norma de tránsito. Esto sucede con frecuencia en el distrito de Sunampe, en donde la policía ha registrado un en lo que va del año 2022.

El comisario capitán PNP Jorge Viviano Rojas indica que la detención por estas infracciones son mucha más altas que las otras faltas y delitos, y que cada vez hay más conductores sancionados. Se tiene que en enero de este año por el Delito Contra la Seguridad Publica, en la modalidad conducción en estado de ebriedad, hubo nueve intervenidos. Al mes siguiente la cifra se duplico.

Más infracciones

Para marzo siguió creciendo el número de personas que toman el volante a pesar de haber ingerido alcohol, incluso en exceso. Durante ese mes la cantidad de sancionados es de 35 ciudadanos. Y en abril solo por alcoholemia se detuvo a 52 infractores, quienes retornaban a sus viviendas tras participar de reuniones sociales, fiestas privadas y otros eventos que se organizan en la provincia.

Jorge Viviano señala que el 10% de los intervenidos termino siendo protagonista de accidente de tránsito. La sanción en este caso no solo fue económica (S/4300), sino además estos chóferes se quedaron sin licencia de conducir. Pues la norma precisa la cancelación de este documento indispensable para manejar un vehículo y por la gravedad del hecho la inhabilitación definitiva del conductor para obtener un nuevo brevete.

En esta primera semana del mes de mayo ya se han registrado intervenciones de personas que se burlan de las regulaciones de tránsito. Ellos, por su conducta han tenido que pasar la noche encerrados en el calabozo, tendrán que pagar además su multa, pero seguirán estando libre y con el accionar que demuestran podrían ser reincidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, que puede acarrear no solo una sanción, sino además de costarle la vida.