Nasca: Crimen pasional estremece a vecinos de Cahuachi
Nasca: Crimen pasional estremece a vecinos de Cahuachi

Convicto y confeso. En rápido accionar, agentes de investigación de crímenes de la comisaría de Nasca ubicaron y capturaron al vigilante particular Cirilo Guillen Falcón (44), sujeto que durante el interrogatorio policial habría aceptado finalmente su responsabilidad en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado cometido en agravio de Jorge Edgar Herhuay Morazzani (44), quien ya recibió cristiana sepultura por parte de sus familiares.

Cinco disparos (región pectoral izquierda y lateral del tórax) terminaron con la vida del tractorista Jorge Edgar Herhuay Morazzani días atrás. Él trabajaba en la zona rural de Nasca y retornaba de sus labores en las inmediaciones a las comunidades de Estaquería y Cahuachi cuando fue interceptado por Cirilo Guillén. Este sacó su revólver marca Ranger calibre 38 y le descerrajó los 5 disparos. Luego huyó del lugar.

Conocido el asesinato, la policía y fiscalía llegaron a la escena del crimen y al domicilio del occiso a fin de recabar información. Trascendió entonces que con anterioridad los familiares de la víctima habrían recibido una llamada indicando que Jorge Herhuay debía cuidarse ya que aparentemente enviaba mensajes vía celular a Pilar Collori, pareja del vigilante Cirilo Guillén.

Con esa información los efectivos identificaron y capturaron al presunto homicida.

Durante la investigación, el intervenido habría admitido ser autor del crimen, asegurando que el occiso mantenía una relación extramarital con su conviviente. Ello lo llevó a tomar dicha determinación, que finalmente llevó a cabo.

TAGS RELACIONADOS