Criminales asaltan dos buses con trabajadores de textilera en 24 horas en Chincha.
Criminales asaltan dos buses con trabajadores de textilera en 24 horas en Chincha.

En las ha aparecido una organización criminal que se dedica a asaltar y robar en los buses de transporte de personal. En solo un día estos facinerosos han cometido dos ataques en diferentes sectores de la . Personal especializado de la División Policial se encuentra tras los pasos de todos estos sujetos que vienen sembrando el terror.

La madrugada del martes esta banda se instaló en el distrito de Sunampe. En el pasaje Sucre, ubicado entre los centros poblados San Martín y Mina de Oro, esperaron el paso del bus de placa de rodaje AJI-864.

Esta unidad se detuvo en esta zona para recoger a algunos trabajadores de una empresa textil. Este fue el momento tomado por cinco de los criminales para abordar el vehículo y atemorizar al personal con arma de fuego.

Eran más de 20 trabajadores los que quedaron a merced de los delincuentes. Estos en contados segundos comenzaron a desvalijar a sus víctimas. Nadie pudo oponer resistencia y no tuvieron más opción que entregar sus celulares, billeteras y todos los objetos de valor que eran reclamados por los hampones.

Fuga de ladrones

Tras consumar su accionar se dieron a la fuga en una camioneta sin placa de rodaje, de color blanca y de una sola cabina. Además usaron motocicletas para que escapen los demás miembros de la banda.

El miércoles último, cerca de las 7 de la mañana se produjo un hecho delictivo, bajo la misma modalidad. Esta vez las víctimas fueron atacadas en la segunda etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros, en Chincha Alta.

Los facinerosos -tres según versión de testigos- se apropiaron del dinero y de las especies para darse a la fuga con dirección desconocida en una camioneta. El hecho fue alertado a la policía.

No se descarta que ambos asaltos y robos con arma de fuego sean de la autoría de una misma banda criminal. Además, por las características descritas por los testigos se presume que la camioneta utilizada en estos atracos sería la misma que fue robada la semana pasada.

La policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de esta organización que han cometido sus fechorías en zonas donde no existen cámaras de seguridad.