Ica: Asaltan agente Interbank dentro del fundo Beta
Ica: Asaltan agente Interbank dentro del fundo Beta

Haciéndose pasar por obreros, cuatro sujetos armados perpetraron el asalto a la agencia del Banco Interbank que funciona en el interior del Fundo Beta, en el caserío Pampa de los Castillos, en el distrito de Santiago. Ocurrió la tarde del viernes a la altura del Km N° 326 de la carretera Panamericana.

Siguiendo por un camino carrozable a aproximadamente cinco kilómetros, se ubica la citada oficina del Banco Interbank , allí se ubica un cajero global net, un cajero monedero, y un counter de atención de donde los delincuentes vaciaron el dinero y escaparon en dos motos lineales.

En el lugar se encontraba la cajera, un contador y el vigilante. Según relataron, un hombre con el rostro cubierto con un trapo blanco se aproximó hacia la puerta, pretendiendo que habrán para hacer algún servicio. Los trabajadores abrieron la puerta al confundirlo con algún obrero.

El vigilante refirió a la policía, que sorpresivamente ingreso un sujeto simulando ser cliente para su atención y al estar en el interior apareció un segundo sujeto quien con un revólver le apunta en la cabeza y bajo amenaza de muerte lo tiraron al piso y lo despojaron de su arma de fuego que estaba abastecido con cuatro municiones. Posteriormente se dieron a la fuga con el dinero sustraído.

Son jóvenes. El contador y la cajera también fueron reducidos y amenazados de muerte, por lo que no opusieron resistencia al asalto. También contaron a la policía que dos sujetos ingresaron y se apoderaron de todo, y además dijeron que por las características físicas serían delincuentes jóvenes.

Según los trabajadores, el robo ascendería a S/. 10 mil. Los ladrones no alcanzaron a tocar la bóveda.

Los malhechores escaparon sin obstáculos en las motos lineales que sus cómplices mantenían encendidas en los exteriores de la agencia bancaria. La policía del sector montó un operativo por la jurisdicción, sin embargo no se obtuvo resultados positivos para la identificación y captura de los temidos asaltantes.

TAGS RELACIONADOS