:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZRF2FGHGPJG5RLO7KZSZQ6HPDE.jpg)
Las tragedias en las vías de acceso a los distritos de Laramate, Córdova, Huac-Huas y otros no paran. En menos de una semana siete personas han perdido la vida por la volcadura de vehículos y otras 6 han quedado heridas. El cansancio y fallas mecánicas han dejado consecuencias fatales.
Entre lágrimas y gran pesar, los restos de los hermanos Richar y Jhon Castillo Huamaní, además de Nátali Cáceres Maldonado fueron enterrados en el Cementerio General de Saraja.
El domingo en la madrugada, cuando llegaba al distrito de Huac-Huas, el vehículo en el que iban 7 personas se desbarrancó y cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros. El impacto cobró la vida de cuatro personas y otras tres quedaron heridas. La camioneta en la que se transportaban terminó en una especie de riachuelo.
Los fallecidos fueron identificados como Richard Eusebio Castillo Huamaní (19) y Jumer Jhon Casitllo Huamaní (18), además de Nátali Cáceres Maldonado (18), quien sería la hija del dueño de la camioneta. La otra persona fallecida aún no es identificada y sería de la zona de Huac-Huas.
El hermano de una de las víctimas, Arturo Castillo Huamaní, señaló que el accidente se produjo por fallas mecánicas. Los problemas en el vehículo provocaron que se desbarrancaran y caigan al abismo.
Es una gran pena. "He perdido a mis menores hermanos y mi otra hermana se encuentra herida en el hospital, declaró muy acongojado".
Contó que él llegó al lugar del accidente a las 7:00 de la mañana del domingo último y solo pudo observar cuando los representantes del Ministerio Público realizaban el levantamiento del cadáver.
Según fuentes policiales, el accidente se habría dado por cansancio y fallas humanas.