Ica: Cuatro viviendas son afectadas por la filtración de aguas del río
Ica: Cuatro viviendas son afectadas por la filtración de aguas del río

Más de cuatro familias viven temerosas porque en cualquier momento la filtración de aguas puede derrumbar sus viviendas de la calle Mollendo que colindan con el Río .

Los problemas han comenzado a originarse luego de los trabajos de descolmatación que realizó la Municipalidad Provincial de Ica. Las aguas de avenida empezaron a discurrir por el afluente iqueño y comenzaron a filtrar por debajo de las viviendas.

Según dio a conocer Natalia Ramos Martínez, el alcalde de Ica ha acudido en dos ocasiones pero no ha hecho ni dicho nada concreto para brindar apoyo a las familias afectadas.

La moradora también señaló que los trabajos de descolmatación llegaron a tocar los muros de contención que colindan con las viviendas, escarbaron por los cimientos y a la llegada de las aguas de la laguna de Choclococha comenzó la filtración por debajo de las viviendas.

“"Es un problema, vivimos con la humedad a diario; tenemos hijos menores y no encontramos ayuda de las autoridades"”, cuestionó.

No hay apoyo. Natalia Ramos comentó que hasta el momento no ha recibido apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Ica ni de Defensa Civil. Solo han desviado el curso de agua para que no pase más por sus viviendas y evitar la filtración.

Añadió que en dos oportunidades han llegado hasta el lugar, pero sin dar un apoyo a las familias que vienen siendo afectadas.

"“Necesitamos el apoyo de las autoridades; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia", advierten.

Otra de las afectadas también sufre porque en su vivienda ha aparecido un agujero que cada día se incrementa por la filtración de las aguas, provocando que gran parte de sus artefactos y productos se hayan perdido con el derrumbe ocurrido hace dos días.

La familia Anampa Camacho vive con el forado en su casa y espera el apoyo de las autoridades.

PREVENCIÓN. Finalmente, piden trabajos de prevención para cuando se incrementen las aguas del río Ica. Con esta situación, no está lejos que ocurra una desgracia. “"Estamos a la espera de las autoridades para que nos puedan brindar un poco de ayuda"”.

TAGS RELACIONADOS