Dan terreno para asfalto de 212 km
Dan terreno para asfalto de 212 km

La espera concluyó en los distritos de la zona norte de Castrovirreyna en Huancavelica y para tres distritos de Chincha, ya que acaban de entregar el terreno para que la empresa ganadora de la licitación inicie con la construcción del Corredor Vial Chincha - Villa de Arma, que demandará más de 162 millones de soles para el beneficio de miles de ciudadanos que viven en la zona altoandina de estas dos regiones.

Esta obra gestionada en el 2008 por el entonces alcalde Mario López Saldaña, y apoyada por el excongresista José Saldaña, recién empieza a ser realidad al darse oficialmente, y con la presencia de todos los alcaldes comprometidos, la entrega del terreno donde se verterá la monocapa asfáltica por una extensión de 212 km desde la costa de Chincha hasta los andes de la zona norte de Castrovirreyna.

A pesar de no ser autoridades, los antes mencionados seguían con las insistencias ante Provías Nacional para que se ejecuten estos trabajos que fueron añadidos un año después del terremoto del 15 de agosto, al Proyecto Perú. En aquella ocasión, cuando los beneficiados creían que todo estaba cerrado surgió un problema entre las empresas que se presentaron a la licitación y por ello se paralizó la obra mientras no se resuelva las quejas por la vía legal.

Después de años de espera, los representantes de Provías, la empresa contratista ganadora de la buena pro y los alcaldes de los distritos de la zona norte de Castrovirreyna y de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac, estos dos últimos de Chincha, cedieron el terreno para que se inicie la obra que tardará dos años en ser construida por el monto de inversión de 162 millones 104 mil 653.95 soles.

Con estos trabajos se espera que las muertes en la carretera andina se detengan, pues las vías pedregosas fueron las causantes en más de una ocasión de los desperfectos mecánicos de los vehículos que terminaron accidentados al recorrer los senderos andinos.

Provías, además, dispondrá de tres años para darle mantenimiento al corredor vial que deberá de empezar a funcionar en el 2017, reduciendo el tiempo de viaje para los usuarios de esta vía.