Daniel Salaverry lamenta que en el Perú no se pueda aplicar la pena de muerte a violadores
Daniel Salaverry lamenta que en el Perú no se pueda aplicar la pena de muerte a violadores

Durante su visita a Ica, el , adelantó que presentará un proyecto de ley para endurecer las penas en casos de violencia sexual. El titular del Legislativo brindó estas declaraciones luego de conocer el condenable hecho que sucedió en el distrito de La Tinguiña, donde una joven con discapacidad mental, de 19 años, fue violada por siete sujetos.

“Vemos con estupor cómo esta joven ha sido violada por este grupo de miserables malnacidos, porque no tienen otro término”, dijo el titular del Congreso desde las instalaciones del Gobierno Regional de Ica.

Salaverry sustentó que la iniciativa legislativa duplicará las pena de 14 a 30 años en hechos de violación con agravantes, como la difusión del ataque a través de cualquier medio de comunicación.

Yo soy de la idea que haya pena de muerte para estos delincuentes, pero lamentablemente los tratados internacionales no permiten que se aprueben este tipo de normas”, señaló y agregó que el proyecto llevará este tipo de delito al máximo de 30 años de prisión.

Precisó que otro agravante del proyecto es que en el abuso sexual participe más de una persona. Salaverry dijo que, actualmente, por delitos de violencia sexual se aplican condenas entre 14 y 20 años de prisión.

El titular del Parlamento dijo que es importante la reforma política, pero también la reforma de justicia para brindar seguridad a la familia y que es necesaria la aprobación de normas de impacto como la que propondrá en estos días.

“Los ciudadanos necesitan seguridad, que sus hijos salga a las calles y regresen sanos y salvos; y cuando ocurran este tipo de hechos, les caiga la pena más dura, más drástica”, reiteró Salaverry durante su visita en la que también se reunió con alcaldes provinciales, distritales y otros funcionarios de la región.