​Dantesco incendio dejó en cenizas cinco humildes viviendas
​Dantesco incendio dejó en cenizas cinco humildes viviendas

La mañana del miércoles último, un voraz incendio se registró en el Asentamiento Humano Ana Jara del distrito de Salas Guadalupe. Cinco viviendas terminaron calcinadas por el fuego, la precariedad de las viviendas y el material inflamable hizo que las llamas consumieran todo a su paso.

Incluso un vehículo de transporte público también fue alcanzado por el fuego. Tras dos horas de ardua labor personal de la compañía de bomberos lograron controlar el incendio, que fue originado por un corto circuito.

El responsable de Defensa Civil de Guadalupe, Alberto Trillo García, informó que las cinco familias afectadas han perdido prácticamente todo. Se tiene un herido por quemadura que tuvo que ser evacuado hasta el hospital más cercano.

Gladys Moreno García, es una de las afectadas indicó que el momento de ocurrido el incendio no se encontraba en su vivienda por ser trabajadora del campo. Sus 3 hijos de 1, 5 y 8 años de edad fueron evacuados por sus familiares. “Hemos perdido todo, no tenemos ni donde dormir, esperemos que las autoridades nos ayuden”, dice.

Ante esta desgracia, el alcalde distrital Juan Carlos Quijandría Lavarello, dijo que tras el levantamiento de información por personal de Defensa Civil se ha dispuesto la entrega de ayuda como son carpas, colchonetas, utensilios de cocina, frazadas y a partir de hoy se entregará canastas de vívires valorizadas en 200 soles a cada una de las familias afectadas.

“En esta zona mucha gente sale a trabajar al campo y dejan a sus menores solos, a pesar de que hemos instalado cunas y guarderías, es una mala práctica dejar a los niños sin la custodia de los padres, pueden ocasionar accidentes”, concluyó el alcalde.