La región Ica, registra su primera víctima por el delito de una joven de 21 años quien falleció después de luchar por más de un día en el hospital, tras recibir una ráfaga de disparos por parte de suquien no habría aceptado el término de su relación amorosa, atacándola con su arma de fuego.

No soporto lesiones

La victima es Dana Gonzales Espino (21), quien el pasado 13 de enero del 2023 en horas de la mañana, se encontraba en la cuarta etapa del sector de Fonavi San Martín. Hasta ahí también llegó su ex pareja Jordy Arias Gonzales de 30 años, con la intención de convencerla para retomar su relación, sin embargo, tras un enfrentamiento verbal, el sujeto le disparó hasta tres veces directo al cuerpo, cayendo la joven al pavimento. Esta situación puso en pánico a Arias Gonzales, quien minutos después se quitó la vida con la misma arma de fuego que disparó a la fémina.

Tras el acto criminal, la ciudadana quedó herida y fue llevada de emergencia al Hospital Santa María del Socorro. Los médicos informaron que ayer al promediar el mediodía su estado de salud empeoró, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Ica para recibir atención de mayor especialidad, sin embargo, la joven no resistió las heridas y se confirmó su deceso.

Se llegó a conocer que su feminicida era trabajador del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe). Institución que infirmó como el agente penal dejó sus labores. “El referido servidor, hizo abandono de servicio en el Hospital Regional de Ica, cuando realizaba la custodia a un interno, junto a otro agente penitenciario, a quien indicó que se dirigía a los servicios higiénicos, demorando en retornar” se lee en el comunicado del Inpe.

En tanto, la familia Gonzales Espino, solicita el apoyo de la población y autoridades, para dar cristiana sepultura a Dana Gonzales, quien conformaba una familia de condición económica pobre, que también es integrada por cinco menores de edad.                                                                  El regidor de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Leonardo Benavides, indicó que se ha obtenido el ataúd y la capilla para el velorio, pero queda pendiente el nicho y otros. Por lo que se hizo un llamado a la Beneficencia de Ica para que disponga la exoneración de costos de un nicho en el cementerio general de Saraja.

“Lastimosamente nos apersonamos con la lamentable noticia que la joven de 21 años perdió la vida y como autoridades, ver la manera de como apoyar. Se pidió la exoneración para que se puedan sepultar sus restos en el cementerio general de Saraja porque la familia es de extrema pobreza”, declaró.

Más feminicidios

Cabe señalar, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reveló que solo en el 2022, se registraron 4 mujeres víctimas de feminicidio en la región Ica. Las investigaciones señalan que en su mayoría los asesinos fueron la pareja de la víctima o su expareja.

Asimismo, durante todo el año pasado, se revela que a escala regional un total de 9 ciudadanas fueron víctimas de tentativa de feminicidio, los casos indican que en su mayoría sufrieron disparos, brutales ataques físicos y otros, logrando sobrevivir al terrible episodio.

VIDEO RECOMENDADO