Decomisan cinco paquetes de droga en bus interprovincial
Decomisan cinco paquetes de droga en bus interprovincial

En un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, personal policial de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) decomisaron cinco paquetes de droga en un bus interprovincial y detuvieron al pasajero que lo llevaba.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 31 de la Vía Los Libertadores del distrito de Humay en la provincia de Pisco.

En el lugar, los efectivos policiales de la DIRANDRO realizaban un operativo en la zona y ubican el bus de placa D8L-966, proveniente de Huamanga- Ayacucho con destino la ciudad de Ica.

REGISTRO. Durante la intervención, el personal policial realizó una minuciosa inspección en el vehículo y encontraron en la bodega, un equipaje que tenía adherencias de una sustancia blanquecina pulverulenta similar a droga.

Al realizar un corte con un punzón de metal a la sustancia estaba al interior de una bolsa multicolor, la cual contenía una caja de cartón en cuyo interior tenía cinco paquetes, tipo ladrillos, la cual al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico correspondiente arrojó positivo para alcaloide de cocaína con peso a determinar.

Al realizar la verificación de los tickets de los equipajes con los pasajeros, los policías verificaron que la bolsa con droga le pertenecía a Jorge Bendezú (24).

DETENCIÓN. Tras ello, el pasajero fue enmarrocado y puesto a disposición de la Comisaría Sectorial de Pisco, donde quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de droga.

También el narcótico fue puesta a disposición de la dependencia policial para las diligencias del caso, con conocimiento del fiscal penal de turno.

Cabe resaltar que el investigado podría estar hasta 15 días detenido de forma preliminar en las carceletas de la sede policial, según disposición del representante del Ministerio Público.

Además, la fiscalía determinará si el detenido es investigado con comparecencia con restricciones o pedir su prisión preventiva en audiencia ante el Poder Judicial, de acuerdo a los elementos de convicción encontrados en las investigaciones y el peligro de fuga que pudiera presentarse durante la investigación preparatoria.