En la última requisa inopinada realizada en el establecimiento penitenciario de Chincha se encontró cerca de 400 ketes de pasta básica de cocaína, además de bolsitas de polietileno, que contenían marihuana. Las sustancias prohibidas fueron retenidas por el personal carcelario y puestas a disposición de la comisaría de la localidad y el Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Sorpresiva requisa
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario ejecutaron el operativo entre las celdas, patios y demás ambientes de uso de los internos. Como resultado fue decomisado un total de 398 envoltorios de papel, tipo ketes, con sustancia pulverulenta, al parecer, pasta básica de cocaína. Asimismo, se encontró 115 bolsitas transparente con hojas, tallos y semillas. Es decir, marihuana.
El hallazgo de estas sustancias prohibidas fue comunicado a la comisaría de Chincha y a la fiscalía de turno. Se investiga bajo que modalidad es que ingresó la droga al establecimiento penitenciario, así como quien era el posesionario. Cabe mencionar que en requisas pasadas efectuadas en los pabellones también se descubrió el ingreso de alucinógenos, así como de otros objetos que no están permitidos.
VIDEO RECOMENDADO
