El jefe de la , Jorge Hernández, instó a la Diresa Ica a actualizar su Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del , ante una posible tercera ola, y que esta sea de acceso público.

Pedido de la Defensoría

“Hemos revisado la página web de la Diresa y no hemos encontrado tanto la resolución como el respectivo plan para una tercera ola, por ello es importante que el plan sea transparentado y la población pueda saber en qué se basa”, declaró

Asimismo, indicó que se ha cursado documentación para que se informe sobre las medidas ante la inoperatividad de la planta de oxígeno en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Además, se ha solicitado al GORE Ica información sobre el destino y la ejecución de 205 mil soles que les fue transferido por el Ministerio de Economía, para el mantenimiento de las plantas de oxígeno, ya que es importante que los equipos se encuentren operativas.

Finalmente, señaló que se necesita realizar un trabajo articulado y coordinado entre todas las autoridades competentes para asegurar la adecuada atención de la población que acude a los establecimientos de salud y así garantizar su derecho de acceso a la salud.