Un suboficial de la Policía Nacional a un presunto en la primera cuadra de la calle Túpac Amaru, en Chincha Alta. De acuerdo con las investigaciones el occiso identificado como Daniel Andy Olivares Vicente y su compinche (prófugo aún) habían seguido a un hombre de negocios que había retirado 40 mil soles de una entidad bancaria ubicada en la cuadra 1 de la Av. Óscar R. Benavides.

Pretendía robar S/40 mil

El viernes en horas de la tarde, el empresario Paúl E. Y. acude a la sede financiera para realizar la transacción monetaria. Antes del horario de cierre del banco sale y se dirige por la céntrica avenida chinchana (Benavides). Él, llevaba consigo los billetes que había retirado para fines de comercio. El hombre que se mezcló entre los transeúntes no imaginaba ser observado por una organización criminal dedicada al asalto y robo.

Paúl camina varias cuadras hasta llegar al frontis del Mercado de Abastos. Desde allí ingresa a la calle Túpac Amaru. Ya era de noche. Según la policía al promediar las 7 p. m., el hombre aborda un auto de servicio colectivo para dirigirse a su vivienda. Los hampones que habían seguido los movimientos se disponen a ejecutar el plan delictivo. Es entonces que un sujeto se aproxima al asiento del copiloto y amenaza a su víctima.

Se presume que el individuo sabía que tenía caudal y exige que se lo entreguen. Este golpea con la cacha del arma en la cabeza del pasajero, quien termina mal herido. Pero, la considerable suma de dinero no cayó en manos ajenas, y es que un suboficial de la Sección de Tránsito de la Comisaría de Pisco, que se encontraba de descanso en la ciudad de Chincha, repele el ataque de esta banda delictiva.

Fuentes policiales indican que el efectivo realizó un disparo disuasivo y como respuesta recibe el ataque del banco criminal. El resultado de esta balacera es la muerte de Daniel Olivares, sindicado de ser quien trató de robar a Paúl. El otro sujeto que esperaba en una motocicleta negra al ver la escena emprendió la fuga con dirección a la Panamericana Sur. Este sigue como no habido y sería culpable de varios delitos.