Casi matan a jóven por resistirse a robo
Casi matan a jóven por resistirse a robo

Desadaptados sujetos agredieron a un ciudadano cuando opuso resistencia al robo de sus pertenencias. Le propinaron salvaje golpiza y lo dejaron inconsciente.

La madrugada de ayer, Hernán López Arroyo (26) fue auxiliado por pobladores que lo encontraron tendido en el pavimento e inconsciente luego de que fue víctima de un grupo de ladrones.

La moto roja de censo N°6505 fue identificado por el agraviado -que acompañaba la intervención- también fue identificado uno de los ladrones, siendo trasladado a la comisaría.

Según refirió López Arroyo, el detenido Roberto Mendoza Justiniano (36) en compañía de dos cómplices le propinaron puntapiés y puñetes luego de que este se resistió a que le roben sus cosas. Los sujetos huyeron dejándolo con serias lesiones.

Ante los reclamos del agraviado, el acusado no negó las acusaciones, pero se defendió asegurando que ocurrió una gresca por temas personales que tendría con el afectado.

Por su parte, el agraviado refirió no conocerlo y lo acusó de “robo agravado en grado de tentativa”.

Tras lo ocurrido aproximadamente a las 04:30 horas, minutos después llegaron a la comisaría los familiares del agraviado, quienes pidieron justicia tras la paliza que recibió Hernán López por resistirse al asalto. Contaron que los ladrones le exigían que entregue su equipo celular, billetera y todo el dinero que tenía.

Los presuntos asaltantes se movilizaban en la moto roja de censo N°6505. La policía investiga si se han reportado denuncias por similar modalidad para conocer si se trata de los mismos asaltantes.

Vecinos y familiares de López pidieron al fiscal que sea transparente en su determinación durante la investigación.

También se mostraron preocupados por la salud del agraviado, quien tendrá que someterse a una análisis para descartar lesiones graves por los golpes que recibió a solo pocas cuadras de su casa.