Denuncia “elecciones  fraudulentas” en club deportivo
Denuncia “elecciones fraudulentas” en club deportivo

“Las elecciones son irregulares y fraudulentas y pediremos que se anulen”, sostuvo muy enérgica la actual presidenta del Club Atlético Luren, Flor de María Soto de Herrera, luego de que ayer fuera elegida la lista Nº 1, presidida por Wilfredo Legua Nieto.

La máxima representante del club iqueño señaló que su periodo recién vence en mayo de 2016 y denunciará a las dos listas participantes en las “elecciones fraudulentas” por allanamiento del local ante la Comisaría de Ica y el Ministerio Público.

Según dijo, los socios se han basado en el estatuto antiguo del club y no en el actual inscrito en la Liga Departamental de Fútbol de Ica, donde señala que el periodo de caducidad de cada presidente es de dos años.

“Mi periodo empezó en el 2014 y recién vence en mayo de 2016; no se me está respetando como presidenta del club”, aclaró.

La dirigente agregó que estuvo como presidenta informal en el año 2013 y luego se convocó a elecciones en el 2014, donde salió elegida, pero al momento de recibir el cargo jamás se le entregó el padrón de socios y libro de actas, por lo que tuvo que denunciar al dirigente Efraín Chacaltana por pérdida de documentos ante la comisaría y Ministerio Público.

Flor de María Soto adelantó que anulará las elecciones recientes y convocará para mayo de 2016 a nuevas elecciones, en donde –recalcó– no participará.

“Vamos a pedir la anulación de las elecciones”, puntualizó.