Entre lágrimas y desgarradoras escenas de dolor, una familia en Ica, exigía una clara investigación debido a la muerte de uno de sus seres queridos, quien ingresó al con vómitos y en cuestión de horas falleció. Ellos denuncian una

Familia narró el trágico episodio

Luis Arturo Ramos, declaró que ayer, su hermana Raquel Cecilia Ramos Calderón de 48 años fue ingresada al nosocomio por el área de emergencia ya que presentaba dolores estomacales y vómitos y en un primer momento se le habría negado la atención. Por insistencia fue atendida y le administraron un inyectable, este medicamento habría originado el deceso de la mujer por circunstancias aún no tan claras. Señalan como el responsable al médico Luigi Hernández Almeyda.

“Vino al hospital por unos vómitos y y le aplicaron una inyección que le ha quitado la vida a mi hermana. Estamos destrozados y queremos que se aclare para que no se haga con nadie más. Exigimos se investigue y se sancione al médico Luigi Hernández Almeyda”, declaró.

Señaló que tras conocer la trágica noticia, buscó al galeno, sin embargo, el profesional de la salud habría se retiró de la zona, al igual que la enfermera encargada de aplicar el inyectable y no brindaron explicación a los deudos sobre el producto farmacéutico que se le aplicó a la ciudadana. La familia solo llegó a conocer que a su ser quiero le habían diagnosticado “síndrome de dolor abdominal, probable gastritis aguda”.

El director regional del HRI de Ica, Julio Torres Chang, indicó que el hecho habría sido fortuito y la paciente presentó un paro respiratorio y paro cardiaco, siendo llevada al área de shoktrauma para la reanimación, donde perdió la vida.

“La historia clínica dice que llega por un dolor abdominal con tres días de evolución con náuseas, vómitos y dolor localizado en el abdomen en la zona superior, el médico la evalúa, y se le aplica una ampolla para el cólico un antiespasmódico y para las nausea y un omeprazol, se le colocó cloruro porque estaba deshidratada y 20 minutos después la paciente se desvanece y es llevada a shoktrauma para la reanimación donde no se pudo recuperar a la paciente”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO