Edison Rodríguez dirigente de la Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Confenutssa) Lima, asistió al , en apoyo a un grupo de agremiados, quienes están solicitando una reunión con la directora del nosocomio sobre abuso de en tema laboral administrativo.

Múltiples pedidos

Además, denunció abusos económicos en contra de los trabajadores sindicalizado en el sector salud, así como documentos que indicarían un presunto mal manejo del dinero.

Asimismo, indicó que el hospital de esta provincia, no cuenta con equipos de protección personal. “Los compañeros adolecen de materiales e insumos médicos, no se sienten respaldados por esta gestión. Los perjudicados son los miles de pacientes”, declaró el dirigente.

Por otro lado, Víctor Farfán, representante del secretario general de la Confenutssa, Erick Vásquez, declaró que la directora del centro de salud, Ofelia Aguirre, lejos de querer solucionar los problemas, se ha negado a recibir a la comisión que ha asistido al hospital de manera diplomática.

Finalmente, los miembros de la confederación, comunicaron que acudirán a una entidad superior para solicitar la salida de la directora, debido a que tienen las pruebas correspondientes de todo lo que señalan.

VIDEO RECOMENDADO