Denuncian quema de basura y contaminación ambiental en la zona alta de La Tinguiña
Denuncian quema de basura y contaminación ambiental en la zona alta de La Tinguiña

Alrededor de 50 familias se ven perjudicadas a diario con la quema de basura en el sector de la urbanización La Perla, en el distrito de La Tinguiña, y el paso de decenas de vehículos pesados por la zona.

Los pobladores han informado que han presentado un memorial a la autoridad distrital para que esta intervenga y enfrente la contaminación, pero, según afirman, hasta el momento no les brindado una respuesta satisfactoria.

En el memorial presentado detallan que a diario conviven entre la polvareda que dejan los vehículos pesados que transcurren por la avenida México y alrededores de la zona alta. Además de los desechos orgánicos que emanan los vehículos que arrojan la basura en el sector y que luego son quemados.

También dan a conocer que, debido a la proliferación de moscas, causada por la crianza de cerdos, niños y adultos pueden contraer algún tipo de enfermedad.

Clara Hernández, moradora de la zona, informó que se ha solicitado a la autoridad intervenir y frenar la contaminación ambiental con la quema de basura.

“No es solo la quema de basura, si no también el paso de los vehículos que levantan polvareda. Nuestros hijos no pueden estar en la calle porque el polvo los afecta”, dijo la moradora.

NIEGAN SER INVASORES. Asimismo, señaló que los terrenos que ocupan no son invadidos, puesto que contribuyen con el pago de arbitrios a la municipalidad distrital de La Tinguiña.

Los pobladores lamentaron que, pese a los escritos presentados y las conversaciones pactadas con el alcalde Carlos Reyes no se haya dado una solución a la problemática.

La mujer dio a conocer que en una oportunidad un camión lleno de excremento de ganado dejó todos sus desechos en el botadero y que esto trajo consigo que varios menores terminen con enfermedades estomacales.

De otro lado, sostuvo que la quema de basura es realizada por las personas que llevan los camiones con los desperdicios.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades del Ministerio Público y de la  intervenir para evitar que se siga contaminado el medio ambiente y afectando la salud de los vecinos del lugar