Desarticulan a banda dedicada a vender explosivos a mineros informales en Nasca
Desarticulan a banda dedicada a vender explosivos a mineros informales en Nasca

El pasado 22 de abril, al promediar las 4:30 pm, efectivos de la Areincri Nasca se dirigieron hacia el km 446.500, carretera , en un polvorín clandestino, en flagrancia de delito lograron la Antonio Efraín Legua Franco y Adiel Rubén Conde Huiza.

Ambos sujetos son presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los detonadores de la informalidad”, dedicados a expender material explosivo a mineros informales.

Durante la intervención en el polvorín clandestino, los detectives policiales lograron incautar, 149 cajas de dinamita selladas de la marca “famesa explosivos”. Cada caja contenía 312 unidades de dinamita.

Además, hallaron 15 cajas de emulnor, conteniendo cada caja 200 unidades; así como tres cajas selladas de fulminantes, con 304 piezas selladas por cada caja, 31 cajas cerradas de mecha de seguridad blanca, con un peso 24.10 kg.

Por último reportaron 250 bolsas de nitrato de amonio de 50 kg, y 29 cajas de dinamita selladas, marca riodin, conteniendo cada caja 240 unidades.

Los dos sujetos detenidos, con las pruebas que acreditan su responsabilidad penal, son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en su modalidad de peligro común en su forma de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligros.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS