Desarticulan banda de roba autos “Los temibles de Chincha”
Desarticulan banda de roba autos “Los temibles de Chincha”

Los tres integrantes de la banda delictiva “Los temibles de Chincha”, dedicados al robo de vehículos, fueron atrapados por la policía y vecinos de la Av. Camino Real, jurisdicción del distrito de Alto Larán.

Las investigaciones policiales revelan que estos delincuentes usaban a una menor de 16 años para perpetrar sus latrocinios, además de emplear réplicas de arma de fuego para intimidar a los taxistas.

Se trata de Jhonatan Pachas Lévano (20), Ángel Apolaya Fernández (18), (a) “Drako”, y la adolescente Y. C. R. J. (16) (a) “La flaca”. Según fuentes policiales, para cometer su último delito los dos jóvenes se dirigieron hacia la casa de la menor y luego –tras encontrarse los tres– se desplazaron en una mototaxi hacia los exteriores del terminal de cercanías de una conocida empresa. En ese lugar acordaron que “La flaca” y Pachas Lévano iban a dirigirse al sector de Hijaya, zona en la que “Drako” los esperaría.

Para llegar al punto de encuentro, la menor y su acompañante solicitaron el servicio de un taxista y, a pocos metros de arribar al lugar donde esperaba el tercer ladrón, Jhonatan Pachas empezó a cogotear al conductor. Este no se dejó y aceleró el auto. En esas circunstancias, alias “La flaca” se arrojó del vehículo. Los vecinos de la Av. Camino Real se percataron de lo sucedido y prestaron auxilio a la joven.

Al parecer, los pobladores imaginaron que en el auto estaban raptando a la menor y, en respuesta, propinaron una severa golpiza a Pachas Lévano. Al constituirse la policía, se detuvo al asaltante y a la menor que actuaba en complicidad con la banda. Asimismo, se consiguió ubicar a “Drako”, quien trató de sorprender a la policía al acercarse a la sede policial de Alto Larán indicando que era familiar del detenido.

Durante el registro personal a Pachas Sotelo, se encontró bolsitas y envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína, así como la réplica de un arma de fuego oculta entre su prenda de vestir. En tanto, a su compañero Apolaya Fernández se le incautó un canguro con cinco municiones sin percutar, además de marihuana y PBC. Asimismo, la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia.