Un grupo moradores reportaron que mientras dormían en horas de la madrugada, el río Aja, en la provincia de Nasca, a la altura de la que divide Achaco, Anglia y Llicuas, ocasionando temor en los lugareños.

Desastre en el lugar

Asimismo, pobladores del Huaranguito, Los Espinos, y San Mauricio, pidieron apoyo a las autoridades de Nasca ya que sus viviendas fueron afectadas por las aguas del río Aja. Estos sectores están ubicados en la avenida Circunvalación, un lugar muy transitado. Hasta el momento, no se reportan heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, el sector más afectado es el agrícola, ya que se inundaron sembríos y chacras, dejando pérdidas económicas para varios pequeños agricultores.

A raíz de ello, el municipio nasqueño envió maquinarias pesadas para realizar trabajos de encausamiento en diversos sectores que colindan con el mencionado río, sin embargo, la población emite quejas porque las autoridades no construyeron muros de contención de cemento, así como el río Nasca.

Es así, que en horas de la mañana, se pudo visualizar a un grupo de trabajadores realizando la colocación de cemento en los muros de contención provisionales, que se construyeron toda la madrugada, para evitar más inundaciones. Si bien, el concreto es ideal para contener la afluencia de los ríos, se cuestiona si fue correcto realizarlo a última hora, ya que este necesita un tiempo prudente para secar, lo cual se verá dificultado por el agua.

Finalmente, el alcalde, Jorge Bravo, advirtió que los desbordes podría afectar a la red de tendido de electricidad de Nasca. Además, la primera regidora, Milagros Salazar, informó sobre las medidas de contingencia que viene realizando la municipalidad.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS