El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, afirmó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de la variante del a escala regional, ello tras diversas publicaciones en redes sociales donde se confirmada el primer caso en Ica.

Reporte a nivel regional

El funcionario del sector Salud descartó que circule en el departamento iqueño la variante considerada de preocupación, que genera un alto índice de contagio, tras una reciente secuenciación del genoma del coronavirus SARS-CoV-2.

“No hemos detectado la Ómicron en Ica, los nuevos infectados son de la variante Delta, una persona que tiene la Delta puede contagiar hasta 10 ciudadanos, pero en el caso de la Ómicron un solo portador de esa variante puede originar hasta 40 contagios, con una tasa de letalidad baja”, declaró.

Cabrera precisó que en la actualidad a nivel regional se cuentan con 576 camas de hospitalización disponibles para pacientes infectados del virus, además de 63 libres en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 sin ocupación en UCIN.

Por su parte el coordinador de Epidemiología de la Red de Salud Ica, Guillermo Saavedra, advirtió que en la última semana la provincia de Ica ha reportado 103 nuevos casos de infección por el virus de Wuhán, todos correspondientes a la variante Delta, detalló que según el mapa de calor los infectados se ubican en Ica, La Tinguiña, Parcona y Salas, donde los equipos de intervención profesional realizan el cerco epidemiológico y ejecutan el seguimiento por 14 días.

TAGS RELACIONADOS