​Desciende cifra de hospitalizados con el COVID-19 en Chincha
​Desciende cifra de hospitalizados con el COVID-19 en Chincha

En el área de hospitalización COVID del Hospital San José de Chincha quedan 22 pacientes recibiendo tratamiento médico y otros siete están siendo asistidos con ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta estadística, que corresponde hasta la primera semana de agosto, es la más baja a nivel de la provincia en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desciende cifra de contagiados

Desde hace unas semanas ha comenzado a descender las cifras de hospitalizados. De más de 100 pacientes que se tuvo en el pico más alto de la emergencia, ahora quedan 29, quienes siguen luchando día a día para superar la enfermedad.

Algunos se encuentran con posibilidad de ser dados de alta en las próximas horas, y puedan ser trasladados a sus viviendas para encontrarse con sus familiares.

Según el nuevo director ejecutivo, Víctor Donayre Morón, se continúa recibiendo a las personas que vienen por consulta de Covid – 19. Ellos pasan por el área de triaje que corresponde y en los casos que sean reactivos al virus, “se verifica el estallido de la enfermedad” para proceder con la hospitalización. De ser otro el escenario, el paciente deberá de permanecer en aislamiento domiciliario.

Donayre sostuvo que en la actualidad el nosocomio tiene un 70% de camas disponibles para atender a los afectados por el virus. “Estamos en las condiciones de poder brindar la atención a la población chinchana con todo lo que involucre”.

Agregó que las camas de hospitalización Covid, así como las del centro de aislamiento temporal tienen conexión a oxígeno que es suministrado desde el tanque criogénico.