Desconocidos arrojan aparato explosivo a casa de mototaxista en Chincha.
Desconocidos arrojan aparato explosivo a casa de mototaxista en Chincha.

Los vecinos de la Av. Progreso en fueron sorprendidos por el fuerte estruendo que provocó la El ataque estaba dirigido a la vivienda de una familia dedicada al alquiler de mototaxis.

Los autores de este hecho, que se encuentran en proceso de identificación, consiguieron darse a la fuga tras haber sembrado el terror en esta zona de la provincia.

Hora del atentado

Los perpetradores esperaron que todos estén dormidos y sin importar el horario de inmovilización social obligatoria (9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente) se acercaron al predio donde habita su víctima.

Estos no vacilaron. Tenían la consigna de amedrantar y así lo hicieron. Se presume que uno de ellos realizó la manipulación del artefacto explosivo que fue arrojado a la puerta de metal de la familia.

El fuerte estruendo, producto del estallido, alertó a los vecinos del lugar, que solicitaron la presencia de la policía y serenazgo. En la vivienda habían quedado pedazos de metal de la puerta.

Esta denotación también provocó daños materiales en un auto y una mototaxi de propiedad de los agraviados. Por suerte no hubo pérdidas de vidas humanas en este atentado que tendría fines extorsivos.

Agentes de la comisaría de Chincha con apoyo de los serenos realizaron patrullaje por las zonas aledañas, pero no se encontró a los individuos que participaron en este hecho de violencia.

Al continuar con las diligencias se efectuó una inspección del área donde cayó el explosivo, al parecer, de fabricación cacera. También se recogió el testimonio de la persona que se dedica al negocio de las mototaxis.

Cabe recordar que hace tres años esta familia fue víctima de amenazas. Los maleantes en aquella ocasión pedían fuertes sumas de dinero para no atacarlos. Esta vez no habrían realizado ninguna demanda y solo dirigieron el atentado contra la vivienda.

La policía continúa con las investigaciones para dar con la identidad de los integrantes de la organización criminal que está detrás de este ataque