GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco de la celebración del 194° aniversario de la declaración de Independencia del Perú, se realizó un desfile en el interior del Establecimiento Penitenciario de Chincha. Todos los internos de los 12 pabellones de este centro participaron.

En el evento se mostró el honor, disciplina y lealtad que guardan los reclusos a la Patria, pese a estar privados de su libertad, al tener pendiente una deuda con la sociedad.

Desde las 9 horas de ayer, uno de los patios del Penal de Chincha sirvió como pista de desfile para los agrupamientos que emularon la gran Parada Militar, pero al estilo de los reclusos de este centro de máxima seguridad.

Los primeros en ganarse los aplausos fueron los del pabellón 1 “A” y 1“B”, que con sus trabajos confeccionados en las mismas celdas daban paso a las demás escoltas que competían por el gallardete en este I Desfile Cívico del INPE.

Los del pabellón 2 “B” tampoco desentonaron y, vestidos con el uniforme de la Unidad Especial de Combate, presentaron una réplica idéntica de un tanque de guerra, hecho de cartón, telas y madera; material que también emplearon para sus armas bélicas.

Luego vendrían en el acto marcial los Húsares de Junín, a cargo del 3 “B”, además de la artillería del Ejército Marina de Guerra y Fuerza Aérea representando por el 4 “A”.

El desfile seguía con el agrupamiento de los internos del 5 “B”, que con su astucia, entusiasmo e ingenio ensamblaron con pocas herramientas un helicóptero militar.

PREMIADOS

Como cierre del evento cívico, el pabellón 6 “B”, constituido hace dos meses, mostró el respeto y amor por la patria donde nacieron y que perdura entre los barrotes. En mérito al orden, cambio y disciplina que profesan, se quedaron con el primer lugar de este homenaje a la patria.