Detenido por violación sexual fuga de custodia policial en Nasca.
Detenido por violación sexual fuga de custodia policial en Nasca.

El pasado 3 de abril, al promediar el mediodía en el distrito de Vista Alegre, la capturó a Eloy Chuquichampi Huamán de 33 años, natural de Cusco, quien contaba con requisitoria por .

Por este motivo, el detenido fue puesto a disposición de la sección policía judicial, siendo trasladado hacia la Comisaría de Nasca en calidad de detenido.

Posteriormente, dos días después, el comisario de Nasca, Richard Pozo Ayala firma su traslado a la dependencia policial de Madre de Dios, lugar de donde era la requisitoria. Pero increíblemente, el presunto violador nunca llegó a su destino.

Esta situación encendió las alarmas de una mala labor por parte de la policía, porque Chuquichampi se habría fugado bajo el resguardo de los miembros policiales.

Ante los cuestionamientos por parte de la prensa y la población, el comandante Richard Pozo Ayala, se mostró sorprendido y negó rotundamente de la detención del acusado de violación.

El encargado de la jurisdicción nasqueña, continuó negando la situación, pese a que existen pruebas; como el documento de requisitoria y el acta de intervención policial y acta de entrega de la policía de carreteras a la comisaría de Nasca.

Asimismo, Pozo Ayala expresó que esta situación no afecta a la seguridad pública de la provincia. Además, se mostró desentendido del asunto, “no es cierto que se haya capturado y fugado a un acusado por violación”.

Se investiga a un policía de apellido Martínez quien tenía la responsabilidad de llevar al requisitoriado a Madre de Dios, pero se le habría escapado.

VÍDEO RECOMENDADO