:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EPFIASZKXZHBJMBE3Z5HMHE7F4.jpg)
Delincuentes, con cuchillo y arma de fuego, amenazan a dueños del fundo Santa Cecilia, ubicado en el kilómetro 262 de la carretera Panamericana Sur, para que les entreguen dinero.
La mañana de ayer, el administrador y los dueños del fundo denunciaron ente la policía a dos sujetos que se trasladaban en un auto tico y que los sorprendieron para exigirles más de 2 mil soles.
Uno de los delincuentes con un cuchillo intentó amedrentar a los dueños, pero estos opusieron resistencia y lograron ponerse a buen recaudo.
Cuando las víctimas lograron refugiarse, el cómplice que permanecía en el auto tico huyó del lugar y abandonó a su compañero que les exigía dinero a los propietarios del fundo.
Tras la fuga de su compinche, al ladrón que tenía el cuchillo no le quedó otra salida que también escapar, aunque tuvo que hacerlo corriendo.
El administrador de la empresa, tras el ataque sufrido, de inmediato se comunicó con la policía y los efectivos de la comisaría de Villacurí salieron rápido a cerrar las posibles salidas de escape a los ladrones.
Un grupo de policías, al mando del mayor PNP Enrique Ochoa, comisario de Villacurí, iniciaron la persecución al saber que uno de los ladrones iba por la carretera Panamericana Sur, entre los matorrales de los fundos.
Luego de tres horas de búsqueda, tras seguir sus huellas por el arenal, la policía pudo hallarlo y detenerlo. Hábilmente el sujeto se había ocultado entre matorrales y tapado con hojas y yerbas para evitar ser capturado. Al momento de la intervención policial opuso tenaz resistencia, pero fue reducido y trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.
El acusado fue encontrado a la altura del kilómetro 268 de la carretara Panamericana Sur y fue identificado como Luis Alberto Mollano Álvarez (36). La policía informó además que el intervenido hace pocas semanas había salido del penal Cristo Rey de Cachiche, tras cumplir condena por robo agravado. Además, señalaron que se trataría de un peligroso tipo.
Los representantes del fundo lo reconocieron y denunciaron por el delito de extorsión. No se descarta que desde hace días solicitaba el dinero y por ello ayer fue a reclamar de forma violenta.