Detienen a sujeto acusado de intentar asesinar a su bebé
Detienen a sujeto acusado de intentar asesinar a su bebé

Tras ser denunciado por su conviviente por agredir a su bebé de un mes de nacido, Armando Tomayro Cruz (29) fue detenido por agentes de serenazgo y policías del distrito de La Tinguiña.

El joven padre fue acusado por su pareja Cledi Quispe Asto (28), quien contó ante el personal policial que, el último domingo en la noche, este cogió a su menor hijo de iniciales O. T. Q. de los cabellos y lo tiró al piso dos veces.

Tras la denuncia, inmediatamente los serenos y policías fueron tras Tomayro Cruz. Los agentes lo ubicaron, capturaron y trasladaron a la Comisaría de La Tinguiña a las 10:30 de la noche.

Según fuentes policiales, tras las diligencias, en su manifestación el intervenido habría mencionado que había discutido con su pareja luego de haber bebido licor.

En dicha pelea él aseguró que le reclamó a su pareja que sus dos últimos hijos no eran de él, por lo que al menor de un mes de nacido le jaló de los cabellos y tiró dos veces al piso. En la segunda vez el menor perdió el conocimiento.

Tras el terrible hecho, el menor fue trasladado al Hospital Santa María del Socorro, donde fue atendido por el médico de turno Dr. Fermín Cáceres Bellido, quien le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano leve a moderado por agresión física, y por descartar fractura de cráneo y parrilla costal, así como ruptura de víscera hueca y/o maciza”.

Después de horas de atención, el menor fue dado de alta y entregado a su madre.

Tras la noticia, Diario Correo intentó dialogar con la madre del menor, pero ella no quiso dar declaraciones.

Luego de la detención de Tomayro Cruz, por haber participado –según la Policía– en un “acto de violencia familiar y maltrato físico en el grado de tentativa de parricidio”, los agentes de la Comisaría de La Tinguiña comunicaron la detención a la fiscal penal de turno Sahara Torres Zúñiga, titular de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Parcona, quien continúo las diligencias.

El detenido afrontaría un proceso por “tentativa de parricidio”, según las autoridades.

TAGS RELACIONADOS