Paracas: Hombre arrojó un gato al mar y policía lo detiene por maltrato animal
Paracas: Hombre arrojó un gato al mar y policía lo detiene por maltrato animal

Como es de público conocimiento, la Ley 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal incentiva a la denuncia ciudadana contra el maltrato animal en las comisarías de todo el país.

Bajo esta premisa, una ciudadana de 52 años, alertó a los efectivos policiales de la Comisaría de Paracas que en el balneario de El Chaco un hombre había arrojado un gato al mar.

Luego de recibido el aviso, la policía de manera inmediata atendió la denuncia y el personal interviniente procedió a rescatar al felino que aún se encontraba en las aguas de la playa El Chaco. Luego, la autoridad policial procedió a la búsqueda del sujeto que, según la denuncia ciudadana, habría arrojado al animal al mar.

Momentos después, el sujeto fue ubicado en el Boulevard El Chaco y fue plenamente reconocido por la denunciante por lo que la policía procedió a intervenirlo e identificado como Cristopher Casas Rebatta (30), domiciliado en el sector de la Asociación San Martín de Paracas.

Al ser entrevistado por los custodios del orden, el intervenido voluntariamente reconoció haber arrojado al felino al mar.

A mérito de lo antes expuesto y en razón que se encuentra vigente la Ley 30407, la policía procedió a intervenir al hombre y ponerlo a disposición de la fiscal penal de turno Gloria Elva Dávalos Mamani, de la segunda Fiscalía Provincial corporativa de Pisco, a fin de orientar las investigaciones de acuerdo a sus atribuciones.

La Ley 30407 o Ley de protección animal 

La Ley 30407 o Ley de protección animal prohíbe el maltrato animal en todas sus formas y este delito tiene una pena no menor de 3 años y no mayor de 5 años de cárcel para sancionar los actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres.

La norma fue promulgada el 9 de enero del 2016. Cabe resaltar que esta ley ya tiene condenas por maltrato animal, con sentencias de un año de prisión suspendida para un sujeto que golpeó a un perro y lo dejó al borde de la muerte.