En el calabozo de la comisaría Emilio Román Saravia García (ex Grocio Prado), se encuentra recluido Lucio Matamoros Calderón (32), acusado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de E.B.H.H. de 31 años de edad. Este sujeto fue capturado cuando se desplazaba por inmediaciones de la posta del sector de Balconcito, a pocos metros de la vivienda donde se produjo el ataque.

El sábado 18 de julio, al promediar las 9 y 30 de la mañana, la agraviada fue subida a la fuerza a una mototaxi. El autor de este hecho era Matamoro Calderón. En este vehículo menor la condujo hasta la quinta cuadra de la Av. Centenario. El destino: la casa donde habitaba este individuo. La fémina relata que cuando llegan, es empujada hacia el interior de la vivienda, en donde queda a solas con su captor.

Agresión a fémina en una desolada vivienda

Segundos después es arrojada a la cama. El agresor aprovecha este momento para lanzarse contra su víctima y pone sus rodillas en los brazos de ella, para evitar que pueda oponer resistencia. La mujer refiere que el sujeto le tapa la boca con sus manos intentando asfixiarla y pretendieron ultrajarla. En esas circunstancias, se escucha la voz de un hombre que provenía desde afuera de la casa. Esto motivo a que se detenga la agresión.

La joven actúo rápido y pudo salir del inmueble. Tras vivir este episodio de violencia acude a la comisaria de Pueblo Nuevo para denunciar que había sido víctima de feminicidio, en grado de tentativa. Con el testimonio de la mujer, el capitán PNP Eduardo Abazalo Jara de la comisaría de Grocio Prado organiza un operativo por inmediaciones de la posta de Balcón. Después de varias horas de paciente seguimiento consiguen ubicar al presunto autor.

Lucio Matamoros, aprovechando que llegaba la noche caminaba por la zona y al ser detenido trato de resistirse, siendo reducido y trasladado a la delegación para las investigaciones correspondientes. Asimismo, la agraviada identificó y reconoció al detenido como su agresor. Al cierre del informe, este sujeto permanecía en la comisaría grociopradina y se continuaban con las diligencias a cargo del Ministerio Público.