​Detonan dinamita en una bodega en Chincha
​Detonan dinamita en una bodega en Chincha

La delincuencia sigue creciendo en la ciudad de Chincha. El último acto vandálico se registró en un pueblo joven.

“25 mil soles si no te mueres”, era el mensaje escrito a mano que fue dejado por debajo de la puerta de la casa de la familia Canchero, minutos antes de que se produzca un estallido que dejó una serie de daños materiales.
Testigos señalan que un sujeto que se conoce con el alias de “Tony”, llegó hasta el predio, que se ubica en el pueblo joven Túpac Amaru y tras arrojar un aparato explosivo salió corriendo del lugar.
Los ocupantes de esta vivienda se encontraban en la parte posterior cuando escuchan el fuerte estruendo.
Al salir, notan que la puerta de metal presentaba severos daños. Esta explosión destrozó los mostradores, dejando esparcido los vidrios por toda la sala.
“Nosotras estábamos en la parte de atrás, fue por eso que resultamos sin ninguna lesión”, señala una de las integrantes de la familia afectada.
Se presume que antes de realizar el atentado, los miembros de esta organización de extorsionadores, se acercaron al lugar para dejar el mensaje con sus exigencias. En la hoja, se anotó además un número de celular para las coordinaciones con la víctima, a quien amenazaban de muerte si no realizaba el pago del dinero.
Pero, los residentes de la casa, luego de la explosión, recién se percataron de esta nota.