Los historiadores relatan que llevó su vida entregada al servicio de Dios y al cuidado de los menos favorecidos. Los pasajes de estas acciones fueron representados por un grupo juvenil durante la última peregrinación del 2022, en el que participaron más de una decena de devotos para orar por la pronta beatificación de la , quien desde hace años es considerada “Sierva de Dios”.

Manifestación religiosa

Los familiares de La Melchorita se sumaron a esta actividad y acompañaron en el recorrido a la ermita, ubicado en el pasaje El Peregrino, que guarda el camastro donde ella descansaba, su hábito de la orden franciscana, entre otros bienes personales. En este lugar de acceso libre al público, y con la asistencia de la actual generación de la religiosa se representó la vida de oración que llevaba.

La manifestación popular continuó por el perímetro de la Plaza de Armas de Grocio Prado con rezos y cánticos a Melchora Saravia. El clamor de los devotos, que desde inicio de año se suman a la peregrinación, es el reconocimiento de santidad para la religiosa, a quien se acredita hechos milagrosos. Precisamente, por estas acciones es que crece cada vez más el número de visitantes hacia el pueblo de la “Sierva de Dios”.

La hermana Margarita Flores Chanduvi comentó que La Melchorita alimentaba a las personas más necesitadas. Este pasaje de la historia fue representado en el cierre de la marcha de oración. En ese sentido, a través de los actores, se escenificó uno de estos pasajes, en el que la religiosa comparte alimentos con personas humildes y pese a la poca cantidad que tenía, esta llega a alcanzar para todos. De Melchora Saravia se relatan otros sucesos extraordinarios, pero todavía no llega a ser beatificada.

El alcalde de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela, señaló que hay un acuerdo de concejo para continuar en la siguiente gestión con la peregrinación que debe detenerse solo en el momento que la patrona de este distrito alcance un sitial en el altar y pase a ser, oficialmente, una santa.

Los pasajes de estas acciones fueron representados por un grupo juvenil y se espera que pronto Melchora Saravia alcance un sitial en el altar y pase a ser una santa

VIDEO RECOMENDADO