Con motivo del , hoy miércoles 18 de mayo, se ha establecido el en más de 10 museos de la región Ica. Entre ellos destaca el Museo de Sitio Julio C. Tello en el distrito de Paracas (Pisco), que es administrado por el Ministerio de Cultura y donde se ofrecerán múltiples actividades.

Actividades en Paracas

El mencionado museo realizará una serie de actividades, la primera se trata de una visita guiada (recorrido presencial), la segunda dedicada a las vestimentas Paracas (actividad que recrea a los Paracas a través de sus vestimentas), y la tercera cuentos (El laberinto del ostrero y la tortuga verde marina), además de la actividad “Dado preguntón”, donde se premiarán a seis personas. Todo ello en el horario desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cabe señalar que el Museo de Sitio Julio C. Tello, tiene como fecha de inauguración el 16 de agosto de 1964. A raíz del terremoto del 2007, este sitio cultural tuvo que ser demolido, por ello en el 2012 se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo museo de sitio y en julio del 2016 fue inaugurado.

Este complejo cultural pone en valor el legado prehispánico de la zona, ya que, dentro de su colección tiene más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, con una sala oscura para la proyección de un video que proporciona una introducción sobre los Paracas, el ambiente árido que habitaron, su cosmovisión del mundo y objetos como tejidos y cerámicos.