Dictan prisión preventiva para mototaxista acusado de ultrajar a una joven en Chincha
Dictan prisión preventiva para mototaxista acusado de ultrajar a una joven en Chincha

El mototaxista Gustavo Adolfo Alvino Amoretti (21), acusado de abusar sexualmente de una joven de 27 años de edad, recibió prisión preventiva por el plazo de nueve meses. 

Este fallo fue emitido por la jueza Iris Anchante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, después de más de cinco horas de audiencia, en la que no se contó con la asistencia del procesado.

En esta diligencia el Ministerio Público sustentó el requerimiento de prisión preventiva, el cual finalmente fue aceptado por la titular del Juzgado. En ese sentido, se va cursar oficio a la policía para dar con la ubicación y captura de Alvino Amoretti, para ser enviado al establecimiento penitenciario de la ciudad, mientras se continuarán con las investigaciones por el delito de violación sexual.

“Vamos a seguir hasta lo último porque queremos que se haga justicia”, señaló una de las tías de la agraviada. Asimismo exhortó a la población que actúen de manera conjunta en favor de las mujeres que son víctimas de abuso sexual. “Estamos siendo vulnerables todas las mujeres, cuantas personas se desaparecen y nadie dice nada, cuantas violaciones se presentan y nadie dice nada por temor al señalamiento. Es momento de dar nuestra vos de protesta”, acotó.