DINI rastreó a políticos iqueños
DINI rastreó a políticos iqueños

“Me encuentro sorprendido, pero no me preocupa porque tengo la conciencia tranquila”, respondió al otro lado del celular el excandidato regional por Obras por la Modernidad Javier Gallegos Barrientos tras conocer que la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) también le hizo reglaje a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

En efecto, el líder de la “G” sufrió el rastreo los años 2009 y 2011.

La información se logró obtener luego de que Correo tuviera acceso a una nueva base de datos que revela otro rastreo masivo desde la DINI a políticos, empresarios, periodistas y miles de ciudadanos más.

Otra política de la región Ica que sufrió el asedio cibernético es la expremier y parlamentaria Ana Jara Velásquez. Tres veces en el 2010 y uno el año 2012 son los seguimientos registrados por la DINI al alcalde provincial Carlos Ramos Loayza. También hubo seguimientos contra los alcaldes distritales de Pueblo Nuevo y Los Aquijes, Freddy Condori Flores y Luis Pisconte Bravo.

Del olfato rastreador de la DINI tampoco se salvaron el fallecido exvicepresidente regional José Luis Huasasquiche Gutiérrez, que fue vigilado vía Reniec en el 2011, y el exrector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” Juan Marino Alva Fajardo.

En el 2010 también fue rastreado por los agentes de la DINI el todavía alcalde de Los Aquijes, Carlos Enrique Osorio Vargas, el popular “Cañita”.

El comunicador Rodolfo Chalco Cueto también fue rastreado en el 2011.

TAGS RELACIONADOS