La inició la instalación de la geomenbrana en los reservorios del proyecto La acción se realizó en la comunidad de San Andrés de Quilcanto, donde se ejecutan los trabajos de impermeabilización con la instalación del geotextil y geomenbrana en los reservorios.

Anhelado proyecto

El equipo técnico de la DRA Ica, constató la correcta colocación de ambos materiales, buscando que en temporadas de lluvias se logre almacenar la mayor cantidad de agua posible y ser usada en tiempos de estiaje. Asimismo, se instalará el vivero temporal en la zona de intervención de Quilcanto, donde se iniciará la campaña de forestación del proyecto con la plantación de 43 mil 500 pinos, los mismos que serán regados gracias al agua almacenada por los reservorios impermeabilizados.

Culminando los trabajos en Quilcanto, se hará lo propio en la Comunidad de San José de Curis, colocando geomenbrana y geotextil, para almacenar la mayor cantidad de agua de lluvias, forestar la zona y lograr futuros bosques que beneficien todos los comuneros.

Cabe señalar que, el proyecto tiene como meta la ejecución de 40 reservorios y 01 qocha, permitiendo almacenar 358 mil m3 de agua; asimismo, forestar 800 hectáreas con la plantación de 871 mil 200 pinos que serán regados con sistema de riego tecnificado, beneficiando a las comunidades de Curis, San José de Curis, San Andrés de Quilcanto (Ica) y Tibillo (Palpa).

VIDEO RECOMENDADO