Con la finalidad de iqueña sobre el peligro que podría generar la aparición del dengue en la ciudad, la Dirección Regional de Salud a cargo del Dr. Héctor Quispe Carrascal, viene realizando capacitaciones y talleres sobre las medidas preventivas para evitar la presencia del zancudo trasmisor en las

Medidas preventivas

A través de la Dirección de Promoción de la Salud, y mediante el valioso aporte de los agentes comunitarios, se desarrollan sesiones educativas enseñando a la población que aún desconoce sobre las medidas preventivas, y se refuerza con dinámicas grupales los conocimientos de las juntas vecinales, vasos de leche, comedores populares y sociedad civil.

“Felicitar el trabajo sacrificado que desarrollan los agentes comunitarios en la lucha contra el dengue. Nuestros héroes silenciosos de manera altruista son un aliado estratégico para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando en la educación en salud y prácticas saludables, siempre atentos para aportar su granito de arena, efectuando un trabajo de campo vital en todas las actividades. De esta manera, seguimos ejecutando la labor preventiva para que la población conozca y ponga en práctica estas enseñanzas y juntos podamos combatir al zancudo trasmisor. Recordemos que la lucha contra el dengue es labor de todos, el gobierno local, la autoridad sanitaria y la ciudadanía”, aseveró el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de Salud de Ica.

VIDEO RECOMENDADO