Ica: Directora de Transporte responde a duras acusaciones
Ica: Directora de Transporte responde a duras acusaciones

Una sentencia en su contra por el delito de usurpación agravada podría sacar de la Dirección Regional de Transporte a la abogada Rossana Vera Pariona; sin embargo, la acusada niega tajantemente haber cometido el delito y asegura que es una “víctima”.

Rossana Vera es acusada de usurpar el inmueble N° 244 de la calle Independencia, pero con documentos en mano explica haber incurrido en error al descuidarse en un proceso judicial donde se veía ganadora por estar actuando legalmente.

Informó que en abril del año 2009 adquirió el inmueble de la calle Independencia a César Antisana Morales, quien tenía el inmueble por herencia de su padre, tal como constaba en los documentos que le entregaron. Por entonces la casa era arrendada y, una vez adquirida por la abogada, el inquilino Raúl Laos Brache pidió el plazo de seis meses para desocuparla.

LÍO JUDICIAL. Vera Pariona asegura que el tiempo requerido fue aprovechado para documentarse y apropiarse de la casa, evidenciando con una prescripción adquisitiva. Por ello se inició un juicio penal entre César Antisana Morales y el inquilino Laos Brache.

La actual directora acepta que cometió un error y eso fue el detonante para todo el proceso judicial que ahora se ve en su contra.

Contó que una noche, cerca a las 23:00 horas, fue llamada por César Antisana Morales, quien le dijo textualmente que trajera todos sus documentos porque le entregaría la casa por fin.

Vera Pariona relató que, cuando acudió al inmueble, encontró las pertenencias de Laos Brache fuera de la casa y estaba también la policía, pero todos la acusaron de haber sido ella quien lo desalojó abruptamente.

Desafortunadamente, la persona que le vendió el inmueble falleció tiempo después, viéndose ella como la única responsable.

Fue denunciada y ahora la primera instancia ha resuelto en su contra por el delito de usurpación agravada; fallo que apelará.

También manifestó que hoy en horas de la mañana se someterá a un diálogo con el gobernador regional Fernando Cillóniz, de quien depende su permanencia en el cargo o su salida.

De otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes ya anunció paralizaciones; medida que para Rossana Vera responde a una actitud por intereses políticos, luego de su trabajo frontal de lucha contra la corrupción.

Lamentó que se haya vertido una serie de difamaciones y perjuicios en su contra, dañándola.

También se conoció que tras la reunión que sostendrá con el gobernador regional, realizará una conferencia de prensa.