La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA), realizó el lanzamiento oficial de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la institución educativa “San Luis Gonzaga”.
Maternidad segura
Este evento marca el inicio de una serie de actividades orientadas a fortalecer la salud materna y reducir los índices de mortalidad durante el embarazo, el parto y el puerperio. SALUD. Durante el evento, se reconoció la participación activa de las instituciones de salud mediante concursos de psicoprofilaxis y barras.
La Red Salud Ica, EsSalud Macacona y el Hospital de Chincha fueron premiados por sus destacadas coreografías, mientras que el Hospital de Palpa y nuevamente la Red Salud Ica se alzaron con el reconocimiento en el concurso de barras
El Dr. Quispe Carrascal, resaltó la necesidad de fortalecer el control prenatal como herramienta fundamental para garantizar el desarrollo saludable del embarazo. “Invitamos a todas las gestantes a acudir a su centro de salud más cercano. Allí recibirán atención profesional, gratuita y oportuna, que puede salvar vidas”, expresó el director, reiterando la importancia de la vigilancia obstétrica desde las primeras semanas de gestación.
La Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, que se celebra cada tercera semana de mayo, tiene como finalidad concientizar a la población sobre los derechos de las gestantes y promover acciones preventivas para asegurar embarazos sin riesgos. Entre las principales actividades en beneficio de las gestantes, se incluyen sesiones educativas, orientación sobre signos de alarma, salud sexual y reproductiva, y la difusión de servicios especializados en psicoprofilaxis obstétrica.
VIDEO RECOMENDADO
