En el se estableció una reunión con la presencia del congresista por Ica, Raúl Huamán Coronado, a quien representantes regionales del sector Salud presentaron un informe situacional de la pandemia en la región y pidieron la gestión de fondos y documentación para afrontar una posible tercera ola por el .

Pedido de autoridades sanitarias

En el acto el director de la Diresa Ica, Marcos Cabrera, pidió gestionar el financiamiento de un plan de respuesta regional por más de 200 millones de soles, que comprende el fortalecimiento de equipamiento biomédico, camas UCI, equipos de rayos X, ambulancias, medicamentos, EPP y el presupuesto para recursos humanos (bonos, horas adicionales y complementarias).

“En la región, tenemos más de 700 camas libres de hospitalización con oxígeno y el 35 % de camas UCI libre, pero debemos prevenir, por ello hemos presentado un plan ante una tercera ola, necesitamos financiamiento por más de 200 millones de soles y eso depende del Minsa y el MEF”, declaró.

Por su parte la gerente de la Red Asistencial Ica, Olinda Velarde, señaló que es de gran importancia la construcción de un hospital modular en el distrito de La Tinguiña, para beneficiar a más de 50 mil asegurados. Por ello pidió que se priorice la solicitud de transferencia para que la SBN pueda revertir el predio a EsSalud y ejecutar el proyecto.