Disputa por la dirección genera enfrentamiento en institución inicial
Disputa por la dirección genera enfrentamiento en institución inicial

La disputa por el cargo de directora de la I. E. I. N°34 de Pedreros llega a extremos. Ayer por la mañana, la directora recién designada intentó tomar posesión a la fuerza, desatándose una riña que incluso dejó daños materiales en el colegio.

Los padres de familia del plantel, totalmente disgustados, indicaron que sus hijos son los más perjudicados con el enfrentamiento entre las dos profesoras interesadas en ocupar la dirección.

Tras la gresca, se suspendieron las clases y los padres de familia sostuvieron una reunión con la profesora Esther Alejandrina Valverde Morán, quien debe dejar el cargo de directora; sin embargo, la profesora Auria Anchante, que recientemente ganó el concurso de directores, dijo que no le permiten tomar el cargo a pesar de ser la nueva directora del plantel de educación inicial.

Las profesoras contaron que ayer, minutos antes del inicio de clases, cuando algunos niños ya habían ingresado a las aulas, de pronto se cerraron las puertas y la nueva directora no permitió el ingreso de los profesores, padres de familia ni de los mismos alumnos, generando que se ocasione un enfrentamiento que atemorizó a todos los presentes en el interior del plantel. Esta situación ocasionó que los padres de familia intenten sacar a sus hijos a toda costa, por temor a los posibles actos de violencia que se podrían dar entre ambos directoras y docentes que pretendían ingresar.

Los padres llegaron al extremo de trepar las paredes de colegio para ir a las aulas de sus hijos y sacarlos.

Minutos después se sometieron a una reunión los padres de familia, la profesora Esther Valverde y un representante de la UGEL Ica.

Wualdo Guevara es uno de los padres de familia que se muestran preocupados por la situación. "“Ambas profesoras quieren estar en la dirección pero no se dan cuenta que perjudican a los niños. Si ganó un concurso la profesora Auria, que tome el cargo el próximo año y que concluyan las clases sin problemas, solo falta un mes para el fin académico"”, sostuvo.”

Las madres de los pequeños indicaron que posiblemente el enfrentamiento se genere por un monto de dinero que fue destinado para la institución por el fenómeno El Niño. También cuestionaron la determinación del representante de la UGEL, quien habría señalado que si la directora Esther Alejandrina no renuncia, no tendrá validez el año escolar.

TAGS RELACIONADOS