A poco de cumplirse los primeros 100 días de gestión municipal, el avance de la ejecución presupuestal de los gobiernos locales en la provincia de Nasca no muestra mejoras. Según las cifras del portal de Transparencia Económica del MEF, los municipios de Changuillo y El Ingenio permanecen en la “cola”; es decir, son las administraciones que menos recursos han ejecutado.

Consulta Amigable señala que Changuillo tiene un presupuesto institucional modificado global ascendente a 02,300.228 nuevos soles, de los cuales solo ha ejecutado el 4.8 por ciento; mientras que El Ingenio cuenta con un presupuesto de 3,115.030 y ha ejecutado el 7.6 por ciento. Cabe resaltar que ambos distritos son las entidades con menor presupuesto en la provincia de Nasca.

Vista la ejecución solo de la cuenta canon, sobre canon, regalías y renta de aduanas, la Municipalidad Provincial de Nasca, con un presupuesto de S/.25,243.386, a la fecha alcanza el 3.9 por ciento de gasto.

En la cuenta canon y sobre canon, referente a la ejecución de obras e inversión pública, el municipio de Marcona hasta ahora solo lleva un avance de 16.9 por ciento del presupuesto institucional modificado de S/.69,058.250 que tiene; mientras que la municipalidad de Vista Alegre, que maneja un presupuesto institucional modificado de S/.11,388.199, a la fecha tiene un avance de 14.1 por ciento.

TAGS RELACIONADOS