Distritos de Marcona y El Ingenio alistan la compra de plantas de oxígeno
Distritos de Marcona y El Ingenio alistan la compra de plantas de oxígeno

Los pobladores de se pusieron de pie para conseguir la ansiada planta de oxígeno y salvar la vida de los numerosos casos positivos de , que hasta la fecha ha causado la muerte de 27 personas en el distrito.

Un grupo de solidarios vecinos, en las que se cuenta a los hermanos Edwin y Martin Álvarez, Kerbi Jacobo, Maribel Castañeda empezaron la cruzada que se realizó durante cinco días y tuvo un resultado exitoso, gracias al apoyo de los marconenses desde el extranjero y diversos lugares del país, que colaboraron para cumplir el objetivo de llegar a los 100 mil soles.

Ayer en el último día, se realizó el remate de numerosos productos y enseres que fueron donados por diversos auspiciadores.

Distrito de Marcona

El regidor de la Municipalidad Distrital de El Ingenio, Emilio Lozano Huamán, señaló que los regidores decidieron apoyar los proyectos de salud y en los próximos días estarían acordando la compra de una planta de oxígeno para El Ingenio, que viene siendo azotada por el coronavirus, en esta segunda ola.

Lozano, reveló que las autoridades municipales están dispuestos a cumplir con las necesidades que tiene la población, sin embargo la burocracia del sistema no lo permite, de tal manera que los funcionarios tienen que buscar salidas legales para ejecutar estos proyectos de salud y ejecutar los verdaderos proyectos que necesita la población en el contexto de esta pandemia.

Así mismo el regidor dijo que una de las ambulancias del CLASS de El Ingenio se encuentra malogrado desde hace tres años y la municipalidad financiará su reparación.