Docentes y alumnos del Santa Ana permanecerán aislados hasta el lunes en Chincha
Docentes y alumnos del Santa Ana permanecerán aislados hasta el lunes en Chincha

La enfermedad que aterró a los chinchanos en el 2020 y 2021: el coronavirus, alcanzó ahora a la institución educativa emblemática . El director Miguel Yataco Saravia comentó que por medida de prevención se han suspendido las labores educativas presenciales en al menos seis aulas, además del confinamiento que deberán de cumplir que presentan diagnóstico positivo.

Yataco dijo que la cuarentena se cumplirá este viernes y ya el lunes próximo se contará con el alumnado de las secciones que han dejado de venir al colegio debido a la infección detectada. El director aclaró que las sesiones de aprendizaje no se han detenido y que a través de las herramientas tecnológicas se continuarán con las clases hasta que concluya el aislamiento domiciliario preventivo.

Agregó que se procedió con la fumigación en el local escolar y que además se mantiene las sesiones presenciales en aquellas aulas en donde no hay evidencias del contagio de esta enfermedad. “Las otras 55 secciones están realizando sus labores de manera normal conjuntamente con los profesores”, sostuvo. Miguel Yataco pidió calma a los padres de familia y garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en esta institución.

Cabe indicar que hoy el sector Educación y Salud de la provincia de Chincha acordaron informar sobre las acciones que se realizarán en el actual escenario de emergencia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS