La Municipalidad Provincial de anunció la donación de un amplio terreno de nueve hectáreas, donde será construida la (UNATECH), tras la aprobación de una ley que declara de interés nacional su creación.

Compromiso de alcalde

El anuncio lo hizo el alcalde de Chincha César Carranza, quien se comprometió a ceder el predio de nueve hectáreas totalmente saneado para concretar el anhelado proyecto. El compromiso lo indicó en el encuentro regional “Chincha, oportunidades y desafíos”, organizado por la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, y fue felicitado por el congresista Alejandro Muñante Barrios.

“Estoy seguro que esta universidad va a representar una gran oportunidad para el desarrollo de sus hijos chinchanos. Por ello, lucharé para que en noviembre cuando se debate la Ley de Presupuesto del sector Público, se garantice el presupuesto de esta gran iniciativa que ya es una realidad gracias al Congreso peruano”, precisó el legislador.

Muñante agregó que esta grata noticia llega tras la reciente aprobación, con 112 votos a favor de la iniciativa legislativa 2458/2021 de su autoría, la misma que en el transcurso de esta semana pasará al Ejecutivo para su promulgación y oficialización. También anunció que luchará por lograr una partida especial en el Presupuesto 2024 para la ejecución de la primera Universidad Nacional Tecnológica de Chincha.

Finalmente, el parlamentario aclaró que la creación de esta casa superior de estudios, si bien responde a un proyecto declarativo, se trata de un primer paso necesario para satisfacer la demanda educativa de Chincha con más de 300 mil habitantes.

VIDEO RECOMENDADO