Dos años de prisión para Casma por sustracción de documentos
Dos años de prisión para Casma por sustracción de documentos

El expediente que incluía vídeos, grabaciones de audio y la denuncia del empresario Jorge Tipacti Gonzáles contra el fiscal por corrupción de funcionarios, fue recepcionado por el servidor Wilfredo Tataje Briceño.

Enterado del hecho, el desesperado Casma Angulo arranchó todos los documentos de las manos del servidor y los entregó a su brazo derecho y conductor Marcial Jaime Chang Lévano para que sean eliminadas.

Casi de inmediato, le abrieron un proceso al fiscal por el delito de sustracción de documentos y el Primer Juzgado Unipersonal de Ica con la resolución N° 04 del 21 de enero de este año, lo condenó a dos años con seis meses de pena privativa de la libertad.

Cuando la red de corrupción cayó, Chang Lévano se acogió a la colaboración eficaz presentó los documentos que el suspendido fiscal le había entregado para su destrucción.

La benevolente condena, es irrelevante para el suspendido Casma Angulo. La mayor batalla judicial que se alista a enfrentar son los nueve años y seis meses de prisión que ha solicitado, el fiscal Ángel Mendoza Supo por siete procesos.

Para la lectura de la sentencia, el fiscal ya estaba recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche hasta ahora.

En los próximos semanas, se fijará la fecha para el inicio del extenso juicio oral.