Dos asesinatos en menos de 24 horas en Chincha
Dos asesinatos en menos de 24 horas en Chincha

La vida de un joven deportista que prestaba servicio de guardianía a una empresa privada fue cegada por dos sicarios en el distrito de Sunampe, mientras en Chincha un obrero encontró una extraña muerte en el asentamiento humano Señor de los Milagros. Este hombre recibió múltiples disparos y fue hallado en el interior de una casa que al parecer no era de su propiedad. Familiares piden a la fiscalía y policía esclarecer las muertes.

La noche del martes último en el sector Las Magnolias, tres sujetos a bordo de un auto Tico llegaron hasta las inmediaciones de un predio donde se ejecuta una obra civil y, al ubicar al guardián, dos de estos maleantes descendieron del vehículo y descerrajan dos disparos en el cuerpo de su víctima.

Tras el ataque, los cobardes asesinos abordan el auto y escaparon dejando herido de muerte al vigilante.

Martín Leonardo Mendoza Vizarreta (31) quedó tendido sobre el pavimento con un proyectil en el muslo y otro en el abdomen. Los vecinos comunicaron a la policía que condujo al vigilante al hospital de EsSalud. Al llegar, el Dr. Fernando Avendaña Huarcaya señaló que el vigilante estaba muerto. El médico de guardia también encontró que el occiso tenía alojada una la bala en el tercio inferior del muslo derecho.

El otro episodio de sangre se produjo en la zona este del distrito de Pueblo Nuevo. Rusmel Omar Fajardo Gurmendi fue asesinado en un extraño incidente que es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha.

El cuerpo de esta persona, que trabaja como operador de maquinaria pesada, fue hallado en el interior de la vivienda ubicada en la Mz R - lote 02 de la II etapa de Señor de los Milagros. En el exterior de este predio se halló tres proyectiles de arma de fuego. Uno al frente de la casa, otro al costado y un tercero percutido a unos 10 metros del cuerpo sin vida.

Cabe señalar que el lugar donde fue abatido el obrero no es de su propiedad, por lo que la policía investiga cuáles fueron las causas que lo llevaron hacia esta vivienda.